El nombre de la Rosa

8 01 2008

Anoche pusieron esta película en Aragón TV (por cierto visto lo visto, tenemos una televisión autonómica de mucha calidad) y como no podía ser menos la volví a ver.

 

No se porqué pero me gusta y eso que formó parte de mi vida estudiantil (me tocó analizarla en el colegio y en el instituto) a lo mejor es eso.

 

Por si alguien todavía no se sitúa muy bien, es la versión del libro homónimo de Humberto Eco y protagonizada por Sean Connery. La historia se desarrolla en un convento de los Alpes Italianos en los tiempos de la inquisición (hacia el 1300).

 Fray Guillermo (Sean Connery) y su ayudante mantienen una conversación sobre el amor, en la que el Maestro dice al discípulo: “Que tranquilo y pacifico seria el mundo sin amor, Que tranquilo, pacífico e insulso resultaría el mundo”

Me hizo gracia esta frase y creo que era digna de una mención porque es verdad, o por lo menos a mí me lo parece.

 

Saludos a todo@s


Acciones

Information

Un comentario

8 01 2008
javier

Lo que más me gusta de la pelicula es lo bien que está ambientada (y lo buena que está la mendiga). No me leí nunca el libro pero visto el guión y los diálogos no sería mala idea.
Un saludo, Lorenzo de Baskerville,

Deja un comentario